Sobre mí
Soy Jorge Hernández Carbonell natural de Alicante, doctor en biología y creador de este blog. Pateador habitual de los sitios más curiosos que puedo encontrar, sigo fielmente dos principios: “Todo sitio tiene una historia detrás y si la conoces el sitio se verá de otra manera” y “A todos sitios se puede llegar andando, lo único que hay que hacer es empezar cuanto antes”.
Mis pies ya han pateado, entre otros, cinco caminos de Santiago (El Camino de Santiago Francés desde Roncesvalles, el Camino de Santiago Portugués desde Oporto, El Camino de Santiago del Norte desde Bilbao, El Camino de Santiago Primitivo desde Oviedo y el Camino de Santiago Inglés desde Ferrol), así como los caminos Santos de Caravaca de la Cruz en Murcia y el Camino de Santo Toribio de Liébana y la Ruta de los Cátaros atravesando los Pirineos. He pateado en Noruega, Escocia, Irlanda, China, Portugal, Andorra, Francia y espero seguir pateando por mucho tiempo.
Entre pateo y pateo me declaro bibliotecario de vocación frustrada, así que también encontraréis retazos de esta otra afición mía entre post y post.
Espero que disfrutéis tanto de mis propuestas como yo he disfrutado de ellas
Encontré tu blog buscando información sobre las torres, cairn o karn en bretón porque este verano hice fotos a muchos de ellos en Camaret-Le-Port, en Bretagne.
Me parece magnifico lo que haces. Gracias por la información.
Anoté tu blog entre mis favoritos.
Rafael Pérez Zubieta
Militante de la vida.
(Cuida tu corazón)
Y no te olvides de sonreír.
Estimado Rafael:
Me alegro que te guste lo que voy escribiendo en el blog. Siempre he creído que la información es para compartirla y cuando voy a algún lugar me gusta investigar en profundidad lo que voy a visitar y compartirlo. Si la información que escribí te sirvió es que voy consiguiendo lo que intentaba, dar a conocer lugares que he visitado y dar a conocer su historia.
Un saludo,
He leído el articulo referente a las escobas de brujas que usted ha publicado y me ha parecido muy interesante sobre todo en lo referente a la formación de las mismas.
Yo soy de un pueblo de Valladolid y entre esta provincia y Segovia hay una gran superficie de pinar denominada “Tierra de pinares , cuya variedad principal es pino resinero o pino negral donde precisamente se forman las escobas que en esta zona se las denominaba como “tabernera” o “cantinera” ya que el nombre venía dado por que se colocaba junto a la puerta de la taberna o cantina en lugar del rótulo, para indicar al personal que ahí donde estaba se vendía vino .
Personalmente yo lo he conocido en los años 50-60 en las dos cantinas que había en mi pueblo y también lo he visto los pinos resineros.
Me da nostalgia al preguntar a las gentes de mi pueblo donde voy con frecuencia, por estas cosas curiosas que han pasado y sólo alguno más longevo que yo, me cuenta algo sobre esto.
Muchas gracias por su publicación,un saludo.
Aunque conozco ligeramente la zona (sólo de pasada y es uno de esos sitios que uno quiere volver), desconocía la denominación de “tabernera” o “cantinera” y su curioso origen. Gracias por al información que completa lo dicho en el artículo.
Un saludo,
Saludos Jorge. Resulta que tenemos algunas cosas en común: Soy bibliotecario (ya jubilado, pero eso se lleva en la sangre), me encanta patear, ahora circunscrito a mi comarca (El Baix Vinalopó), también tengo un blog en el que cuento lo que me parece interesante. Pronto te citaré en relación con la nolina de la UMH. Venga
Buenas Palantir:
El Baix Vinalopó es una zona genial para patear. Elche tiene zonas muy chulas para recorrer (me encanta el pantano y esa catarata artificial, que algún dia debería comentar en este blog), Santa Pola tiene zonas para andar al lado del mar excepcionales y Crevillente y su Sierra es idóneo para buenas caminatas.
Un placer tenerle de lector.